Adornos navideños hechos a mano

adornos_navidenos_hechos_a_mano_png
Recopilación de algunos adornos navideños, hechos a mano, mas representativos de la Navidad, su significado y simbolismo.

Ya queda poco para que comience, una de las épocas mas mágicas del año. El Belén, los Calendarios de Adviento, el Árbol, el Muérdago, las Coronas Navideñas… todos ellos símbolos de la Navidad que inundan nuestro hogar de alegría, ilusión y fiesta. Hoy en día podemos encontrar en internet, infinidad de ideas para hacer por nosotros mismos. En este post, hemos querido recopilar algunos adornos navideños hechos a mano mas representativos y contaros su significado y simbolismo.

SIGNIFICADO DE ALGUNOS ADORNOS NAVIDEÑOS

  • LAS CAMPANAS
    Antiguamente se creía que su repicar, ahuyentaba a los malos espíritus. Hoy en día es motivo de fiesta y alegría.
  • LAS BOLAS DEL ÁRBOL DE NAVIDAD
    Según dicen, las bolas que colgamos en el árbol de navidad, representaban la abundancia y el retorno de los espíritus de la Naturaleza y la fecundidad de la Tierra.
  • LAS VELAS
    Están relacionadas con la luz y con la esperanza.
  • EL MUÉRDAGO
    Planta «mágica» que se utilizaba para proteger de enfermedades y males de ojo. En Italia es la planta del amor y hoy en día se utiliza en las puertas para atraer la buena suerte y el amor.
  • LAS CORONAS NAVIDEÑAS
    Su origen es alemán y colocadas en las puertas en una mesa y hace alusión a la vida eterna.
  • COLORES
    Los colores mas representativos de la navidad son el verde y el rojo, ya que estos simbolizan la vida (color verde) y la protección (color rojo).

 

Ideas de adornos navideños hechos a mano

CORONAS NAVIDEÑAS

 

BOLAS PARA EL ÁRBOL DE NAVIDAD

 

VELAS DE NAVIDAD

 

 
¿Te gusta hacer tus propios adornos navideños? ¿Cómo los haces? Nos encanta que nos contéis y propongáis ideas nuevas. !!Felices Fiestas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *