¿Cómo conseguimos tener un mobiliario e iluminación sostenible?

conseguimos-mobiliario-e-iluminacion-sostenible

En España, la tendencia del decorado de interiores, tanto en viviendas familiares como en oficinas ejecutivas, es el mobiliario y la iluminación sostenibles. Por eso, te queremos dar una serie de consejos para que puedas decorar tu espacio vital y ser más sostenible en el proceso. También te daremos información de utilidad para dar de alta la luz con Iberdrola o cualquier otra compañía, y contratar la mejor tarifa nocturna posible.

Si bien no es lo mismo adquirir mobiliario para oficina que mobiliario para el hogar, principalmente en cuanto a sus objetivos de utilidad, uso y estética, esto no significa que no podamos seguir el mismo patrón sostenible en su adquisición. Y para demostrártelo, hemos elaborado este artículo especialmente para ti.

Dar de alta la luz: primer paso antes de la vida sostenible

Antes de adquirir el mobiliario de nuestros sueños, es necesario que podamos habitar el lugar. Y para ello, es obligatorio que la edificación cuente con energética eléctrica.

Si en tu hogar u oficina no hay energía, tendrás que dar de alta la luz con Iberdrola, Endesa o la compañía de tu preferencia. La buena noticia es que bastará con realizar una llamada, facilitar los datos del titular del contrato y sentarnos pacientemente a esperar a que den de alta el servicio.

Tarifa nocturna, una alternativa para aquellos usuarios de horarios nocturnos

La sostenibilidad es un estilo de vida. Por tanto, no bastará con adquirir el mobiliario y la iluminación sostenible si no logramos cambiar nuestros hábitos de consumo y las tarifas que tenemos contratadas.

Eso sí, lo ideal es que todo esto lo ejecutemos sin comprometer el confort y la seguridad de nuestro entorno.

Al respecto, la tarifa nocturna de Endesa o Iberdrola, entre otras, ofrece una alternativa interesante para aquellos usuarios que se desenvuelvan mejor durante la noche, ya que les permite realizar un consumo más intenso durante esas horas, pagando menos al finalizar el mes.

De cualquier forma, siempre podremos utilizar un comparador de ofertas para verificar cuál de las opciones disponibles se adapta mejor a nuestras necesidades.

Mobiliario e iluminación sostenibles: dos piezas claves para ahorrar energía

Junto a la contratación de la tarifa nocturna, el mobiliario y la iluminación sostenibles juegan un rol central dentro de cualquier estrategia de ahorro energético.

Pero, ¿qué tipo de mobiliario necesito para ser sostenible?

  1. El interiorismo modular es una opción ideal para que podamos transformar una y otra vez nuestro hogar u oficina, cambiando las estructuras, sin necesidad de adquirir nuevo mobiliario.
  2. La madera siempre ha sido y seguirá siendo un material ecológico por naturaleza. Además, cuenta con la ventaja de brindar alta durabilidad en el tiempo.
  3. Cuando hablamos de iluminación no hay debate alguno: luces LED y luces ahorradoras. Son más económicas y consumen menos energía, pero con la gran ventaja de iluminar más fuerte y durar más
    tiempo. En este enlace, puedes ver información sobre la iluminación LED.

Si logras combinar de manera armónica la mejor tarifa del mercado con los consejos prácticos que te hemos sugerido, verás cómo poco a poco irás convirtiendo tu entorno en un lugar sostenible sin comprometer en ningún momento el confort y la seguridad que te mereces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *